wmo                                                                           

 

colombia arg ideam inamhisenamhi-peruinamheciifen logo

Gobernanza

El Centro Regional del Clima para el Oeste de Suramérica (CRC-OSA), apoyado por los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN) de Bolivia (SENAMHI), Chile (DMC), Colombia (IDEAM), Ecuador (INAMHI), Perú (SENAMHI) y Venezuela (INAMEH) e implementado por CIIFEN, está bajo la coordinación y los lineamientos que el Consejo Directivo establezca.

 

gobernanaz2

 

El Consejo Directivo es constituido por Representantes Permanentes de los países miembros o sus delegados y presidido por un representante de manera rotativa por un periodo de 2 años. El presidente es el responsable de hacer el seguimiento de las acciones del Plan Estratégico y la coordinación con la Oficina Regional de la Organización Meteorológica (OMM), así como convocar una reunión anual.    

El Consejo Directivo también está a cargo de aprobar el Plan Operativo y de Movilización de Recursos, formular recomendaciones para el mejoramiento o ajuste de las actividades de CRC-OSA, facilitar mecanismos para una efectiva comunicación entre los SMHNs y el CIIFEN como contribuir en la promoción y difusión de los productos y actividades del CRC. CIIFEN a su vez, actua como Secretaría Técnica en las reuniones del Consejo Directivo.

 

FOTO RCC-WSA Board

I Reunión Consejo Directivo del CRC-OSA - Guayaquil, Ecuador, 9 de Abril de 2014 

Acta I Reunión CD - CRC-OSA 2014

 


reunion gobernanza1

II Reunión Consejo Directivo del CRC-OSA - Cartagena, Colombia, 3 de Marzo de 2015

Acta II Reunión CD - CRC-OSA 2015


 

reunion gobernanza2

III Reunión Consejo Directivo del CRC-OSA - Antigua Guatemala, Guatemala, 22 de Noviembre de 2016

Acta III Reunión CD - CRC-OSA 2016




Usted está aquí: Inicio ¿Quiénes somos? Gobernanza