wmo                                                                           

 

colombia arg ideam inamhisenamhi-peruinamheciifen logo

Cursos de entrenamiento

PLAN DE ENTRENAMIENTO RCC-OSA (2014) pdf web final


 

Los cursos en línea en la predicción meteorológica, gestión de datos climáticos, y las estadísticas en climatología aplicada  se alojan en este sitio. Son mantenidos por el Colegio Met Office y la cooperación Sur-Sur con el apoyo de la Oficina Meteorológica y la OMM. Para mayor información click aquí.

MetEd

MetEd es una biblioteca que contiene cientos de módulos de capacitación pensados para la comunidad geocientífica. El sitio ofrece algo para todos, desde el meteorólogo experto que desea afinar conocimientos hasta el estudiante interesado en explorar nuevos temas, ya sea en inglés o en español.

www.meted.ucar.edu 

 

Guía de prácticas climatológicas 

Desde 1983, cuando la segunda edición de la Guía de Prácticas climatológicas (OMM-N º 100) fue liberada, las actividades relacionadas con el clima han aumentado en casi cada área de la vida humana, y esto es particularmente cierto en la ciencia y la política pública. La Guía para la Prácticas Climatológicas es un recurso clave que es diseñado para ayudar a los Miembros y proporcionar un flujo continuo de información crucial para las prácticas y operaciones diarias en los Servicios Meteorológicos Nacionales (SMN).

Uno de los propósitos de la Organización Meteorológica Mundial, según lo establecido en la Convención de la OMM es promover la estandarización de las observaciones meteorológicas y conexas, incluidos los que se aplican a estudios y prácticas climatológicos. Con este objetivo, la Organización Meteorológica Mundial adopta  Técnicas que establecen las prácticas meteorológicas y los procedimientos a seguir por los países Miembros de la Organización.

Guía de prácticas climatológicas OMM -100 pdf web final

 

WMO Guide of Agrometeorological Practices

La Meteorología agrícola se ocupa de los factores meteorológicos, hidrológicos, edafológicos y biológicos que afectan la producción agrícola y con la interacción entre la agricultura y el medio ambiente. Sus objetivos consisten en dilucidar estos efectos para ayudar a los agricultores a prepararse mediante la aplicación de este conocimiento y de la información de apoyo en las prácticas Agrometeorológicos  través de los servicios agro meteorológicos.

 WMO Guide of Agrometorological Practices (24MB) pdf web final

Usted está aquí: Inicio Entrenamiento en el uso de Productos y Servicios del CRC